Por una educacion digna para nuestros hijos/as


Indignado.
Eso es lo que me paso este medio día cuando estaba sentado comiendo cuando me encuentro a la señora Esperanza Aguirre hablando de la huelga de profesores.
Lo más sorprendente de las declaraciones que hizo fue que la huelga era con intenciones políticas ya que se acerca el 20N.Pero haciendo un esfuerzo  sigo oyendo la televisión porque ya no quería ni verle la cara a dicha señora y me encuentro con sus palabras dirigidas al Sr Gabilondo diciéndole:” Quiero que dimitas por alentar a la huelga política, si te viene fenomenal dimitir a ti... en estos momentos”
No me quiero ni pensar lo que se paso por la cabeza al Sr Gabilondo al escuchar las palabras de la señora Aguirre.
Seamos realistas el Partido Popular esta alardeando en esta precampaña de la creación de empleo que tiene prevista pero realmente no deja claro como lo hará, creo que lo he descubierto, la formula son el recorte en educación y sanidad como bien pasa en aquellas comunidades gobernadas por ellos.
No nos damos cuenta que está en juego la educación de nuestros hijos, hijos que dentro de poco serán el futuro de nuestro país, hijos que muchos de ellos se encontraran en un mercado laboral y educacional desastroso, esos puestos de trabajo que proclaman a los cuatro vientos el Partido Popular que serán para personas poco preparadas y que como sigamos recortando en educación terminaremos siendo un país de peones, que cuando necesitemos personal cualificado tendremos que buscarlos en otros países y nosotros solo seremos mano de obra barata.
Hasta aquí se podría llegar, basta ya de recortes en educación, las aulas saturadas con mas niños al no haber profesorado, la calidad de la enseñanza peor, absentismo y frustración por los niños que no acceden a una educación de calidad, etc.
Después nos extrañamos del fracaso escolar en España que actualmente es del 32,1% y como sigamos recortando más alto será, ya en enero de este año la unión europea ya nos avisó.
Reflexionemos un poco y pensemos si es lo que queremos  que nuestros hijos no se encuentren preparados para un futuro.
Yo por lo menos aquí en Gondomar luchare para que eso no le ocurra a mi hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario