Y si.......


Y si…………….

Mucho se habla por aquí sobre el asunto de los microchips de los caballos que pastan libremente por el monte. Todos los ganaderos se oponen a dicha medida ya que dicen que no pueden asumir el coste de dicho microchips, que los caballos no les quitan beneficio, que es solo como un hobby, etc.

Pero la triste realidad es que es otra si se gana dinero con ellos aunque pocos son los que los reconocen  pero ese es un tema al cual no quiero entrar de momento.

Pero como bien dice el titulo de este post y si….. Un caballo causa un daño material o físico a alguna persona, a quien se reclama…………
En las mayorías de las veces nunca aparece el responsable o dueño del caballo rara vez es el dueño que aparece, y cuando llamas a la policía en este caso a los municipales de Gondomar se quedan un poco bloqueados y no saben muy bien que hacer como nos sucedió una vez que un caballo entro en la finca de mi suegra, mas de tres horas para sacar al equino y mas aun que apareciese el dueño.

Pero esta mañana sobre las doce del medio día delante de mi casa en una pequeña zona verde aparecen dos equinos.

Y si….. Esos caballos cruzan la calle y destrozan un coche
Y si … Aparece un niño y el animal se asusta y lo golpea
Y si….
Y si….

Mi sorpresa fue cuando aparece un coche de la policía municipal y se baja un agente y solo se limita a sacar fotos (Cosa que para eso si que son unos expertos) se introduce en el vehículo y se va.
Pues bien si dichos caballos tuvieran su microchip seria rapidísimo saber quien es el dueño de los equinos y así localizarlos rápidamente.
Por suerte esta vez no paso nada pero la otra vez que sucedió lo mismo ya que aquí no es novedad se metieron en la carretera al galope y falto un suspiro para liarla gorda.
Por lo que tiene que ser obligatorio y desde ya y mas que nos concienciemos que todo animal que este suelto o circule por cualquier vía publica que en un determinado momento pueden causar algún destrozo o accidente deberían estar todos identificados, ya que no nos olvidemos que al fin y al cabo son animales que no siempre se pueden controlar al 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario